¿Caja de Ahorros?

Todo el que frencuente la Ave. España casi a la altura de Ave. Brasil debe conocer una de las torres próximas a ser terminadas en la Ciudad de Panamá. Seguro algún tranque los debe haber retenido lo suficiente para fijarse. Se trata de la nueva Casa Matríz de la Caja de Ahorros.

Foto de VIP.

¿Por dónde empezar? No sé qué me llama más la atención: si las variadas proporciones de las ventanas, la ausencia de una protección climática o todo el adorno en columnas y cubiertas. Ni hablar del remate en la parte superior de la torre: una representación en concreto de una pirámide escalonada. El pobre Imhotep se ha de retorcer en su tumba.


Eso no es todo. Aún no se ha finalizado y ya es visible su obsolescencia. Sobre todo en varias fachadas chorreadas y sucias. ¿Cómo será dentro de una década? Al parecer les tomó por sorpresa el hecho de que en Panamá llueve 9 meses al año.

¿Olvidé mencionar el módulo de estacionamientos en su parte posterior? Sobran las palabras.

El edificio no le hace justicia a la ciudad ni al lindo árbol de la segunda foto. Pero al menos puedo decir a su favor: parece que en esta caja sí se ahorró. Por ahora.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Caja de Ahorros?

  1. Carlos Eduardo Rodríguez

    Éste proyecto viene de la administración de Mireya, si mi memoria no me falla creo que el diseño es de Sebastian Paniza. Resulta ser que el diseño y los planos ya estaban hechos y pagados por parte de la Caja de Ahorros cuando la administración de Torrijos lo hereda y por un tiempo no deciden qué hacer con él. Ya habían demolido el anterior edificio y estaban mudados a las inmediaciones del Hotel El Panamá. Finalmente decidieron construirlo. Un auténtico Feoclásico, para variar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s